Este mes te damos los mejores consejos a la hora de elegir tu abertura de aluminio. En esta segunda entrega
hablamos sobre tipologías, modelos de aberturas y todas las dudas que suelen surgir a la hora de elegir.
El proceso de crear una ventana
Una vez definido el presupuesto, teniendo la aprobación de la dirección de obra comienza nuestro trabajo.
Realizamos nuestra orden de producción mediante un software que contempla optimización de materiales y pedidos a nuestros proveedores, el encargado de producción selecciona los materiales asignándolos a dicha obra, se clasifican los accesorios y se verifican los pedidos de DVH o vidrios laminados.
Comienza la producción de los premarcos, una vez entregados comienza la elaboración de carpinterías, es un proceso de mucha concentración y dedicación de nuestro personal, solo de esta manera podemos garantizar una excelente calidad, los calados se hacen mediante pantógrafo y los troquelados con punzonadoras neumáticas de origen italiano, la tronzadora de perfiles debe garantizar el perfecto ángulo de corte y la perfecta terminación del mismo.
Una vez terminado el ensamblaje se procede al acristalamiento, los vidrios son colocados y calzados según la más alta calidad de productos que existen en el mercado, los burletes que utilizamos siempre son de EPDM.
Ya en el final del proceso se procede al control de calidad y posterior embalaje para ser despachada a la obra. Cabe destacar que ABERLUX utiliza una protección de polietileno adhesivo sobre los perfiles para que la pintura no se dañe durante el proceso de producción, una vez instaladas las carpinterías esta protección deberá ser retirada.
¿Qué vidrio me conviene elegir?
La elección del vidrio se puede definir por la ubicación de la ventana, por la necesidad de seguridad, intimidad y varios factores mas. Existes varios tipo de vidrios, float, laminados, templados, etc, particularmente nosotros trabajamos con vidrios Float, laminados, y DVH.
DVH o Doble Vidriado Hermético
El DVH es un producto compuesto por una cámara de aire estacada, encerrada entre dos vidrios. La cámara de aire reduce la transferencia de calor entre interior y exterior mientras que una correcta selección de vidrios permite no sólo reducir el ingreso de energía solar radiante sino reducir significativamente el ingreso de ruidos.
El Doble Vidriado Hermético (DVH) es la solución más adecuada y económica para reducir las pérdidas de calorías y/o frigorías a través de las ventanas, reduciendo de este modo los consumos de calefacción y refrigeración, y colaborando en la reducción de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.
Reduce la transformación de calor, como mínimo un 50 %, lo cual implica menores costos de calefacción y/o refrigeración.
Evita las condensaciones en el vidrio interior, típicas de los vidriados simples cuando en el exterior la temperatura es baja y en el interior hay calefacción. Estas condensaciones provocan el deterioro de paredes, carpinterías, alfombras, etc., además de impedir la correcta visión hacia el exterior.
El DVH puede estar compuesto por dos vidrios float de igual o distinto espesor, o laminados en ambas caras o float y laminado, la composición dependerá del uso y destino que tendrá la ventana.
Una vez que definió la necesidad a cubrir, elija el vidrio, pero esté atento ya que una mala elección de vidrios puede encarecer su proyecto sin necesidad o no cumplir con lo que necesita, igualmente siempre puede contar con nuestra ayuda.
Vidrio laminado
El vidrio laminado es considerado un vidrio de seguridad y de protección, de seguridad porque en caso de rotura no causa daño o heridas a las personas y protección porque en caso de rotura accidental o intencional es difícil traspasarlo, esto se debe a que contiene una lámina de PVB, esta está ubicada en medio de las dos láminas de vidrio, es una capa adherente que en caso de rotura retiene todos los pedazos de vidrio.
El vidrio laminado tiene propiedades de aislación y térmicas, que se complementan mejor al usarse en DVH (ver respuesta ¿Qué es un DVH?).
Sus espesores pueden ser 3+3/ 4+4 / 5+5 / 6+6, etc.
Vidrio Float
El vidrio float es un cristal plano transparente libre de distorsión, tiene sus caras planas y paralelas y de espesor constante. Puede colorearse o revestirse reflectivamente para evitar el ingreso de calor solar radiante o para evitar la excesiva luminosidad.
No tiene la misma propiedad que el vidrio laminado ya que al golpearlo con la fuerza apropiada se parte y cae. Viene en varios espesores, trabajamos a partir de 4mm.
Descripción de las aberturas de acuerdo al movimiento de la hoja
DE ABRIR | Rotación sobre un eje vertical lateral, hacia el interior o el exterior. | |
CORREDIZA | Traslación en dirección horizontal sobre guías inferior y superior. | |
VENTILUZ | Rotación sobre su eje horizontal superior, hacia el exterior. | |
BANDEROLA | Rotación sobre su eje horizontal inferior, hacia el interior. | |
DESPLAZABLE | Rotación sobre su eje horizontal desplazable y traslación vertical, hacia el exterior. | |
OSCILIBATIENTE | Rotación sobre un eje vertical lateral combinado con rotación sobre un eje horizontal inferior ambos hacia el interior. | |
GUILLOTINA | Traslación en dirección vertical sobre guías laterales. | |
CORREDIZA PARALELA | Rotación sobre su eje horizontal inferior combinado con traslación horizontal paralelo al paño fijo, hacia el interior. |
En la ventana/puerta corrediza, una hoja corre sobre la otra de manera horizontal. Es la tipología más utilizada. De acuerdo al diseño donde se vaya a emplear, la puerta ventana corrediza puede llevar varias hojas sobre la guía, permitiendo tener un espacio completamente libre de paso. Es muy utilizada en quinchos, donde se requiere que todas las hojas queden superpuestas y quede un espacio 100% libre al exterior.
Otra cuestión a tener en cuenta al momento de elegir el tipo de aberturas que buscamos para nuestra casa, también hay que pensar en el tipo de vidrio. Hay dos opciones: el DVH o el vidrio flotante.
El DVH, doble vidriado hermético, es un compuesto por dos vidrios separados con una cámara de aire seco y quieto en el medio, herméticamente sellado al paso de la humedad y el vapor del agua. Sus ventajas a diferencia del vidrio float son el aislamiento térmico, acústico y la disminución de perdida de energía por las pérdidas del calor.
Lo correcto sería consultar con un técnico a la hora de elegir el tipo de vidrio, ya que, es recomendable en los lugares de paso colocar un vidrio de seguridad laminado. A su vez, en tipologías que están fuera de medidas estándares de vidrios se debería aclarar como se requiere su fabricación, hay casos donde el DVH no puede ser utilizado por sus dimensiones…
En el caso de tener más preguntas siempre se puede chequear nuestra sección de preguntas frecuentes y por supuesto estamos abiertos a sus dudas a través de nuestros formularios de contacto.
Fuente: espacioliving.com