Mapa de Ubicación  Mapa de Ubicación       Llamenos  +11 5353 9221
Buscar en Aberlux

Novedades

Julio 2015

Conversamos con Pablo Lichtensztejn, Director Comercial de Cristales Ebenor S.A.

En el marco de la serie de entrevistas que venimos realizando a profesionales de la industria de la construcción, conversamos en esta oportunidad con Pablo Lichtensztejn, Director Comercial de Cristales Ebenor S.A. sobre la empresa, productos y servicios.

ABX: - ¿Cómo nace EBENOR?

Somos una empresa familiar, y con raíces en el rubro del vidrio que se remontan hasta mis abuelos. Arrancando desde una pequeña vidriería y con un crecimiento sostenido, nos hemos transformado en uno de los principales y más completos procesadores de cristales en nuestro país.

ABX: - ¿Qué diferencia a Ebenor de otras empresas del rubro?

Tenemos puesto el enfoque en el servicio, la atención, el asesoramiento y la incorporación constante de nueva
tecnología.
Atendemos de forma ágil y personalizada tanto por correo electrónico, telefónicamente o de forma
presencial en nuestra planta industrial. Asimismo nos diferenciamos manejar tiempos de producción dentro
de los más rápidos del mercado.

ABX: - ¿Podría darnos una breve idea de sus productos?

Realizamos ventas mayoristas en hojas y todo tipo de cortes. Nos especializamos en templados horizontales,
curvados, laminados especiales con hornos propios, y robot de precisión para la realización de entrantes y
perforaciones especiales.
Complementamos las posibilidades de producción con la fabricación de DVH Ekoglass,
cristales esmerilados, plastificados, Profilit (crudo y templado), cristal Starphire 100% incoloro, y disponibilidad
inmediata de cristales Jumbo en todos los espesores.

ABX: - Podría mencionar su linea de productos, las tendencias, la importancia y la campaña sobre DVH Seguro desde CAVIPLAN.

Dentro de nuestro asesoramiento integral, concientizamos sobre las necesidades y ventajas del uso de cristales de seguridad (templados, laminados, o templados laminados) según el uso previsto. También sobre los beneficios que encontrará el usuario a nivel confort y económico, invirtiendo en cristales avanzados tecnológicamente. El uso de DVH Ekoglass provee calidad de vida, habitabilidad, confort y economía a través del ahorro energético generado por el uso
de una abertura avanzada tecnológicamente
. Apoyamos y concientizamos junto a CAVIPLAN sobre el uso de vidrios seguros, e instamos a nuestros colegas y profesionales  a sumarse a esta iniciativa.

ABX: - ¿Desde cuando conoce a Aberlux?

Tenemos el placer de trabajar junto a Aberlux desde aproximadamente el año 2007

ABX: - ¿Qué opinión podría darnos sobre la empresa Aberlux?

Aberlux es una empresa absolutamente profesional, eficiente y excelente cliente. Ofrece a sus clientes un gran valor agregado que es un asesoramiento técnico integral y de primer nivel.

ABX: - ¿Cuáles son sus canales de comecialización?

Venta Mayorista

Por hojas a granel diferentes tipos de comodities. Generalmente con entregas en el local del cliente. Con muy baja rentabilidad. Cada día nos seduce en menor medida este tipo de venta. Ya que en la actualidad estamos produciendo varios productos de alto valor agregado como los que enumero a continuación.

Fabricación de Templados y Herrajes

Sus atributos principales son la seguridad y la resistencia estructural. Es cuatro veces más resistente que los cristales sin tratamiento, y si llega a romperse, se fragmenta en pequeñas piezas. De ahí que se lo considera un vidrio de seguridad. También resiste cambios bruscos de temperatura y tensiones térmicas seis veces mayores que las de un cristal sin templar. Cristales Ebenor fabrica sus propios herrajes lo cual garantiza su calidad, la entrega puntual del producto completo. En algunos casos se importan de diferentes partes del mundo.


Fabricación de Laminados

Es el vidrio de seguridad y protección, ya que, ante la rotura, no se astilla ni estalla. Los trozos quedan adheridos a la lámina de polivinil butiral que une las dos o más hojas que lo componen. Por sus características, el film de PVB también actúa como barrera frente al ruido exterior y a modo de filtro de los rayos UV que deterioran los materiales expuestos en forma directa a la luz solar.


Fabricación de Curvados

Valorizado por su aporte al diseño dinámico y elegante, que rompe con la rigidez de la línea recta, este producto ofrece un gran espectro de posibilidades tanto en interiores (muebles, barandas de escalera, baños) como en exteriores (fachadas de edificios, bóvedas, barandas, ascensores panorámicos). Se pueden procesar, entre otros, cristales de color, reflejantes o fantasía de distintos espesores. Sus propiedades físicas de resistencia son el doble que las de un cristal común.

Fabricación de Doble Vidriado Hermético (DVH)

Se trata de un producto compuesto por dos vidrios separados por una cámara de aire seco y quieto, herméticamente cerrada al paso de la humedad y el vapor de agua.

Ambos paños están conectados por un perfil de aluminio plegado. Sus ventajas en relación con el vidrio común son el aislamiento térmico y acústico, y la disminución del consumo de energía por las pérdidas de calor. 

Las unidades de DVH se fabrican a medida, y el espesor y el tipo de vidrio varía según los niveles requeridos de aislamiento térmico o acústico, control solar, seguridad o protección. Una vez cortados, lavados y secados en forma automática, los vidrios son prensados contra el marco con butilo (sellador primario), que se coloca en caliente.

El sellador secundario (silicona estructural) se inyecta de manera uniforme sobre el perímetro del DVH. El doble sellado de estanquidad, propio del desarrollo tecnológico de Cristales Ebenor que contrasta con las prácticas artesanales todavía en vigencia, es fundamental en la calidad del DVH.


Dada su capacidad de aislamiento térmico y acústico, tiene una vasta aplicación que colma tanto las necesidades específicas de laboratorios y estudios de grabación como las de los hogares. Para viviendas, suele utilizarse el cristal incoloro crudo. Los vidrios de baja emisividad refuerzan un 35% el aislamiento térmico. Y si se trata de paños colocados en zonas donde hay riesgo de impacto humano, es preferible el vidrio de seguridad laminado o templado, en uno o en ambos paños.

  • Conocimiento, tecnología y calidad, nuestros pilares desde 2003 como carpinteros especializados en aluminio.
  • Descubra nuestra relación precio-beneficio en carpintería de aluminio
  • Contamos con la calidad de la tecnología que proveé Alcemar, líder en el mercado.
  • Para solicitar una entrevista, contáctese con nosotros completando nuestro formulario de contacto.
2015 © ABERLUX - Todos los derechos reservados